Cábala Práctica

"¡La vida inventa! Uno principia las cosas, en el no saber por qué, y desde entonces pierde el poder de la continuación, porque es mutirón de todos, por todos removida y adobada." João Guimarães Rosa (1908-1967), in Gran Sertón: Veredas (2008:405).
¿Por qué Cábala Práctica? Porque practica meditación.
En la búsqueda por la calidad total, se mece hasta mismo el equipo que está ganando. (Es que, si usted no mece, el contrincante esta meciendo y luego luego usted deja de ser competitivo). El mundo ya acabó: ahora que las instituciones clásicas están desacreditadas, del Estado hasta las instituciones religiosas, la Empresa (con E mayúsculo, como institución) pasa a ser la medida de todas las cosas. Para usted vivir bien (se lea: la Empresa juzgar a usted como lucrativo) en este nuevo mundo, es necesario que usted también meza y revuelva —"La vida es mutirón de todos, por todos removida" (Guimarães Rosa).
Mi mejor amigo es mi otro yo —es la frase de quien ingresaba en la Academia de Pitágoras (582-482 a.C.); de hecho, hay otro "yo" dentro de usted: y en general él es tratado cómo un vecino sin intimidades, pues es más cómodo que él sea un extraño, apenas saludandose "¡Buenos dias!" todo santo dia… Mas cómodo, porque asi usted se queda dispensado de "nacer de nuevo", como enseña la Cábala. ¿Pero qué seria de la transformación del ser, su yo, si usted no muriera para este nivel de vida, y naciera nuevamente en esta misma vida?
"Aún tengo un sueldo garantizado y eso, en los dias de hoy, no es nada malo…" , o sea, usted tiene un empleo y un sueño, pero tu "yo" se queda atrapado en el —en Cábala eso es llamado "galut". El miedo es lo que te atrapa en "galut". Él ocupa tu corazón y también los medios de comunicación —a final, la más eficaz forma de dominar a una persona es por el miedo. La presión del mundo económico sobre usted es enorme. Claro que un cambio insensato puede causar pobreza —la Cábala ensenã que sensatez y riqueza andam juntas. Es necesario seguir un camino sensato.
Rabi Akiva (12-132) fue uno de los cuatro sabios que entraron en el Pardés ("Paraíso", misterios) y fue el único que "subió en paz e bajó en paz" porque era la S de PaRDéS ("Secreto", la totalidad de las interpretaciones cabalísticas de la Biblia Hebraica, que totalizan 600 mil). Son cuatro las interpretaciones posibles de la Biblia Hebraica: la literal (P), la alegórica (R), la metafísica (D) y la cabalista (S).
Creencias son objetos que también se cambia. No se trata de creer o no, pero de razonar con um modelo, enseguida con otro modelo y así por delante. Antes el modelo era para ser seguido; ahora —y felizmente con la divulgación de obras como "El Secreto", donde se visualiza con facilidad que el pensamiento es un objeto— los objetos del pensamiento moldan el mundo, por eso, la responsabilidad de cada ser humano aumentó. Sobre modelos, lease ese texto de Jefferson Luís da Silva, de la comunidad Tecnociencia. O el artículo de Emmanuel Derman, publicado en edge.org.
Algunos modelos